La combinación de distintas tecnologías y productos de vanguardia durante los procedimientos quirúrgicos de colocación de implantes dentales, ayudan a los profesionales en implantología oral a obtener los mejores resultados en sus pacientes al ofrecer soluciones novedosas y sumamente eficientes.
Un ejemplo de esto es la cirugía guiada utilizando el protocolo de oseodensificación Versah. La cual garantiza mayor comodidad y aumenta la precisión antes, así como después de la intervención.
En este blog, te diremos en qué consiste dicho procedimiento, además de los múltiples beneficios que otorga combinar distintas herramientas de vanguardia en estos tratamientos.
Primeramente, es necesario definir cada uno de los elementos y factores relacionados en este procedimiento quirúrgico:
La cirugía guiada es un procedimiento de vanguardia, en el cual interviene un software de apoyo para la colocación correcta de los implantes dentales. Este software ayuda a realizar un diseño, donde se indican los distintos parámetros y características para confeccionar la guía quirúrgica, lo que facilita el procedimiento quirúrgico en la colocación de implantes dentales, según las necesidades que requiera cada caso en particular.
Beneficios de la cirugía guiada para la colocación de implantes dentales
El protocolo Versah va inicialmente ligado hacia el empleo de las fresas Densah para lograr un principio llamado “Oseodensificación” durante la colocación de implantes dentales. Éste se caracteriza por ser un método quirúrgico innovador que permite la mejora del alveolo quirúrgico a través del autoinjerto.
Es decir, al utilizar estos elementos que giran en sentido antihorario se obtiene, en primer lugar, una osteotomía perfectamente delimitada y una mejora en la biología local. Posteriormente, se condensa y mejora la zona al ocupar el propio material orgánico para potenciar la oseointegración.
Beneficios del protocolo Versah para la colocación de implantes dentales
Cuando combinas eficazmente las distintas ventajas de tecnologías y productos de vanguardia, como lo es la cirugía guiada y el protocolo Versah, puedes garantizar a tus pacientes un tratamiento integral a través de soluciones innovadoras.
Es decir, tus pacientes podrán disfrutar de los enormes beneficios que ofrece un plan quirúrgico completo y de la más alta calidad, que parte desde la preparación hasta los últimos detalles posteriores al procedimiento.
Si deseas conocer más beneficios sobre estos innovadores procedimientos, ¡ponte en contacto con nosotros! En Total Implant, buscamos maximizar los resultados de los especialistas en la implantología oral mediante los equipos y materiales más avanzados del mercado.