El desarrollo tecnológico de los últimos años ha representado una gran oportunidad para el avance en los procedimientos odontológicos, en específico en el área de implantes dentales. Para los especialistas, herramientas innovadoras como la cirugía guiada logran facilitar los tratamientos que implican un alto grado de complejidad y, a su vez, ayudan a garantizar a los pacientes un resultado más óptimo en sus tratamientos.
Gracias a los procedimientos digitales, se actualizaron las técnicas manuales y las cirugías a mano alzada, cuyos procesos eran más invasivos y suponían un mayor margen de error con un tiempo de recuperación más largo para el paciente. Actualmente, la cirugía guiada es una excelente opción para los especialistas ya que satisface las nuevas necesidades de la industria, gracias a que ofrece las siguientes ventajas:
La cirugía guiada brinda la mayor precisión posible en este tipo de procedimientos, ya que reduce el margen de error de 2 a 4 micras, algo que sería imposible de lograr de manera manual. Además, la planeación de la cirugía así como la colocación del implante se simula en softwares computacionales que están diseñados para optimizar los tiempos y precisión del procedimiento.
También, al ser una cirugía menos invasiva, el impacto para el paciente es menor, lo cual acelera los tiempos de recuperación y elimina las complicaciones postquirúrgicas.
Por último, como el procedimiento se basa en hacer una guía impresa de la boca del paciente, la cirugía se lleva a cabo de acuerdo con las necesidades específicas del paciente. Gracias a esto, se personaliza tanto el tratamiento como los aditamentos que se utilizan.
Ya sea que el paciente necesite una rehabilitación unitaria, múltiple o cualquier otra aplicación, quedará garantizado que el material implementado estará completamente adaptado a sus requerimientos particulares.
La rapidez y la eficacia de la cirugía guiada, junto con la comodidad que esto brinda al paciente, está generando un cambio radical en el panorama de la odontología en la actualidad, marcando las nuevas tendencias que conformarán los procedimientos más habituales en el futuro.
En ese sentido, las soluciones para implantes dentales también se están volviendo más personalizadas en relación con las necesidades específicas de cada paciente y están logrando reducir los tiempos de intervención al mínimo.
¿Tienes dudas acerca de su funcionamiento? Contáctanos para brindarte más información sobre estas herramientas que te ayudarán a incrementar la calidad de los tratamientos que ofreces a tus pacientes, a la vez que aumentas el rendimiento de tu inversión con procedimientos más eficientes y rentables.