Regeneración ósea y colocación de 6 implantes con técnica combinada de cirugía guiada y a mano alzada en un maxilar atrófico en paciente fumador
La cirugía oral guiada y asistida por computadora está representando un nuevo avance en el tratamiento de rehabilitación con implantes dentales. Esta nueva técnica permite que se puedan colocar los implantes en una fase sin colgajo y con un alto grado de precisión mediante la utilización de una guía quirúrgica que facilita y optimiza la realización de dicha fase para lograr concordancia entre la planeación del sitio de colocación y la posición final del implante colocado. Esta técnica de implantología oral guiada se basa en el diagnóstico por imagen mediante una tomografía computarizada (TC) que permite valorar las estructuras anatómicas maxilar y mandibular desde una perspectiva tridimensional (3D). La colocación precisa y predecible de los implantes según el plan de tratamiento virtual generado por computadora es ahora una realidad y tiene el objetivo de reducir la morbilidad quirúrgica, así como ofrecer al paciente un tratamiento quirúrgico/protésico menos invasivo y más predecible.
Objetivo
Proponer una opción de tratamiento para un caso con maxilar atrófico en un paciente fumador, ayudándose de tecnología digital y la combinación de dos técnicas quirúrgicas para dar lugar a una rehabilitación protésica exitosa en condiciones ideales.
El uso de las técnicas de cirugía
guiada y tradicional combinadas en un solo
momento quirúrgico es una opción para reducir
tiempos quirúrgicos y hacer más predecible una
cirugía de regeneración de maxilar atrófico,
favoreciendo así el proceso posoperatorio y lograr mejor
arquitectura para nuestra rehabilitación futura
sobre implantes.